ISIDRE ESTEVE: “HA SIDO ESPECTACULAR, SE HAN VOLCADO CON NOSOTROS”

ACTUALIDAD

Noticias-06

ISIDRE ESTEVE: “HA SIDO ESPECTACULAR, SE HAN VOLCADO CON NOSOTROS”

Tras diez años del accidente que le causó una lesión medular T7 en un rally de Almería, Isidre Esteve ya puede afirmar que vuelve a ser competitivo. El piloto de Oliana (Lleida) reaparecía en el Dakar 2017 con el objetivo de finalizar la prueba, pero los buenos resultados de los lubricantes Repsol así como el buen comportamiento de Cojín Inteligente, han hecho que las expectativas del equipo se hayan superado con creces.
El piloto de Repsol ha superado con éxito el reto al completar sin problemas físicos el Dakar 2017, la carrera más dura del mundo, y finalizar en el puesto 35 en coches y 4º en la categoría T1.S (Vehículos 4×4 Modificados derivados de serie).
“Antes de arrancar con el Dakar 2017 ni nos hubiéramos imaginado terminar en esta posición. La verdad es que las cosas, en general, han ido muy bien, no hemos tenido problemas que nos hayan penalizado mucho, el ambiente en el equipo ha sido fantástico y físicamente hemos soportado muy bien las dificultades de esta carrera.”
El Dakar es la prueba más dura del mundo, el rendimiento mecánico suele influir y mucho. ¿Cuál ha sido el rendimiento del vehículo y los lubricantes?
Los únicos problemas que hemos tenido con el coche han sido de juventud. Es un vehículo que no ha competido lo suficiente y hemos tenido que solucionar ciertas averías sobre la marcha, pero lo cierto es que han sido problemas técnicos que hemos superado en tan solo 15-20 minutos. Que no hayamos tenido mayores problemas o contratiempos se ha debido sobre todo a la calidad de los lubricantes. Todo piloto sabe que los lubricantes son una de las claves para evitar averías mecánicas graves y tener confianza en ellos es fundamental. El Dakar es una carrera dura y complicada, con grandes cambios de altura y temperaturas extremas, y eso afecta negativamente al rendimiento de los lubricantes con lo que el riesgo de averías mecánicas es mayor.

 

Latest update: 27 Ene 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve + Nueve =